Patricio Bruno Argentina
Patricio Bruno, artista plástico argentino, comienza su carrera en el año 1998 cuando conoce a su maestra y mentora Andrea Gutiérrez (reconocida artista plástica argentina) con quien aprendió diferentes técnicas y también a manejar su impronta a la hora de trabajar, bajo un marco de constancia y disciplina que termina puliendo
todo su potencial.
Nació y creció en Buenos Aires, Argentina donde comienza a desarrollarse como artista plástico participando en exposiciones grupales e individuales.
En 2003 viaja a la ciudad de México donde vivió varios años y realizó su primera exposición grupal en el país en la ciudad de Tlayacapan, Estado de Morelos.
Actualmente, y desde hace unos ocho años, reside en la ciudad de Quito (Ecuador), donde en abril de 2016 participó en la inauguración del Centro Cultural – TOLA – en la ciudad de Ibarra (Imbabura) exponiendo sus trabajos realizados en el país.
LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE:
Desde mis comienzos como artista he trabajado en el manejo del color como un ritual y un homenaje de agradecimiento a los santos pigmentos que nos ofrece la naturaleza misma.
Un recorrido que nuca deja de enseñarme que el mundo es infinito y representarlo es un orgullo para mí. Mis primeras obras fueron una conexión con lo natural, con lo real y con lo vivo.
Figuras extrañas que se transformaban en animales e insectos muy particulares, pero con una fuerte personalidad y amor propio.
Luego de un tiempo decidí enseñárselos al mundo, sin muchas más pretensiones que compartirtanto color e impronta volcado en unas 15 telas. Así se inaugura El Arca de No Sé.
Un espacio donde convivieron todas estas especies y cerraron su ciclo al salir al mundo, fueron salvadas de que se extinguieran para siempre.
Luego de 20 años, y habiendo experimentado diferentes técnicas que me llevaron a descubrir nuevos caminos, manteniendo siempre el color como protagonista acompañado con la impronta, el Arca llega a Ararat y nace una nueva era, donde prevalece la especie que denota esperanza y que traen consigo un mensaje, que te invito a descubrirlo… “El origen de la especie”
Con la propuesta de transformar el arte en un bien necesario para el desarrollo cultural cómo la economía. Proponemos crear una comunidad de amantes del arte y artista con la invitación a los participantes a ser parte del universo digital mediante la valorización con NFT y la posterior difusión del arte para su potencial comercialización. Las actividades de convocatoria se darán mediante diferentes soportes que promulguen el arte como principal objetivo de divulgación de la cultura. VORMUND presenta la primera exposición de formatos gigantes con realidad aumentada en nuestros cerramientos.